En los últimos años, hemos sido testigos de los intentos de abordar la disciplina de la gestión desde una perspectiva innovadora y acorde con los desafíos y la competencia creciente de la actualidad. Dada la importancia y el impacto de los avances científicos, así como la explosión de la investigación en el campo de la neurociencia, era necesario redefinir la gestión y analizar sus variables críticas desde una perspectiva diferente. Se requería una visión interdisciplinaria que permitiera futuras investigaciones y explicaciones de los procesos de toma de decisiones, prácticas de liderazgo, gestión del cambio, innovación, creatividad, desempeño de los recursos humanos, compromiso de las personas y emociones.

En este artículo científico, se realiza una revisión bibliográfica que abarca desde las teorías y modelos clásicos de gestión hasta los nuevos y prometedores espectros de la neurociencia, el funcionamiento del cerebro y su infinito potencial, que ha abierto nuevos horizontes y desvelado recursos y herramientas para enfrentar las realidades del nuevo mundo empresarial. El objetivo principal de este artículo es ofrecer una visión general de la transición de la gestión al neuromanagement, del liderazgo al neuroleadership, y el papel e impacto de estos conceptos en el enfoque holístico de la ciencia de la gestión. Esta evolución no solo confirma una serie de suposiciones, sino que también brinda acceso a una amplia gama de conocimientos con múltiples posibilidades de aplicación en la gestión organizacional y abre el camino para futuras investigaciones.

Si deseas profundizar en esta interesante temática y descubrir cómo el neuromanagement está transformando la forma en que entendemos y practicamos la gestión, te invitamos a leer el artículo completo haciendo clic aquí.

Enlace al artículo científico

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *